martes, 2 de febrero de 2016

BARCELONA 

Barcelona capital y uno de sus monumentos.


Es una ciudad y municipio de Españacapital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña. 
Con una población de 1 604 555 habitantes en 2015  , es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea. El área metropolitana de Barcelona, incluida en la Región urbana de Barcelona, cuenta con 5 029 182 habitantes (2011), siendo así la sexta ciudad de mayor población de la Unión Europea. Según The Economist, en 2015 Barcelona es la decimoquinta ciudad más segura del mundo. Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en un pequeño llano litoral limitado por el mar al este, la sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. Por haber sido capital del condado de Barcelona, se suele aludir a ella con la denominación antonomástica de Ciudad Condal.

Diez monumentos de Barcelona que no te puedes perder
LA TORRE AGBAR
La Torre Agbar. Una de los últimos fichajes que se han sumado a la lista de imprescindibles para los turistas que visitan Barcelona. Este rascacielos de 34 plantas, ubicado en la plaza de las Glorias, se inauguró en 2005 y destaca por su forma.
El prestigioso arquitecto Jean Nouvel fue el encargado de diseñar este edificio, que es tan impactante de día como de noche. Precisamente cuando se esconde el sol, su fachada gris acristalada se transforma en una paleta de colores que va cambiando. La Torre Agbar es el punto de partida de una bonita ruta por el 22  y el Poblenouun barrio en auge de Barcelona en el que convive un pasado puramente indrustrial, con fábricas rehabilitadas que ahora son centros cívicos o bibliotecas, con un nuevo polo tecnológico de la ciudad, sede de centenares de empresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario